Romanos 8.16 (RVR1960)
“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”
1. ¿Qué Significa ser un Hijo de Dios?
La primera identidad que cualquier creyente debe tener es que son hijos e hijas de Dios. Cuando recibimos a Jesús como nuestro Salvador nos es dado el privilegio de ser hijos de Dios. Tenemos que creer que somos hijos de Dios. No le permita al enemigo mentirle diciéndole que usted no es lo suficientemente bueno para ser un hijo o hija. ¡Sea cual sea el caso, Dios aún le da la autoridad de ser llamado Su hijo!
2. El propósito de ser hijos:
• Establecer identidad. Cuando usted sabe quién es en Cristo usted se vuelve seguro en quién usted es.
• Establecer igualdad.Usted es tan hijo/hija de Dios por gracia y adopción como Jesús lo es por naturaleza. Por lo tanto, nos convertimos en coherederos. Coheredero quiere decir que tenemos los mismos derechos, privilegios y herencia que Jesús.
• Le afirmaTodos nos preguntamos, “¿Quién soy? ¿De dónde vengo?”
Juan 13.1-3 (RVR1960)
“Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. 2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, 3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,” Usted es un hijo de Dios, y usted vino de Dios.
Dios es nuestro Padre celestial. Padre significa fuente de vida, el lugar de origen. Dios es nuestra fuente, Él es su origen, su provisión y su protección. Usted tiene que confiar en Él como su fuente de vida porque Él lo es.
Salmos 121.1-2
“Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.”
3. ¿Cuál es la marca de un hijo/hija de Dios?
• Obediencia: 1 Pedro 1:14-15 NTV
“Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo.” La obediencia es la llave maestra del favor del Cielo. Tenemos que obedecer a Dios, aún si no tiene sentido para nosotros en el momento. – La obediencia de Jesús le dio autoridad, fue causa de Su resurrección. ¡Dios no va a levantar a alguien que sea desobediente!
• Comunión: 1Juan 1.3 (RVR1960)
“lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.” Un padre no puede empujarlo hacia su destino si usted evita la relación con él. Usted no puede crecer por sí solo, necesita la guía de un padre. La comunión traerá a su vida la revelación de quien es Su Padre y lo que Él puede y quiere hacer por usted.
• Honra: Malaquías 1.6 (RVR1960)
“El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?”
kabôd (כָּבויד, H3519), «honor; honra, gloria; gran cantidad; multitud; riqueza; reputación [majestad]; esplendor». Kabôd se refiere al gran peso físico de algún objeto.
La honra es la moneda de intercambio de cualquier relación. Si usted honra a alguien, ellos le honrarán también. Si usted honra a Dios, Él le honrará a usted.
4. Los privilegios de un hijo
• Usted puede entrar a la presencia del Padre
Hebreos 4.16 (RVR1960)
““Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
• Usted es constituido heredero y coheredero
Romanos 8.17
“Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” –
• Usted es bendecido
Efesios 1.3 (RVR1960)
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,”
• Usted tiene un buen futuro
1Juan 3.1-3 (RVR1960)
“1Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.”